La Consellería de Sanidade, habilitó una nueva modalidad para obtener el certificado de vacunación covid-19, a través del número de teléfono 900 400 116.

De este modo, las personas que así lo deseen podrán solicitar su documento oficial de vacunación por medio de una llamada telefónica, tras la que recibirán un mensaje SMS con un enlace en la que estará disponible su certificado para descargar.

Esta nueva opción se añade a las ya existentes hasta lo de ahora: a través del portal E-Saúde del Servizo Galego de Saúde, por medio de las aplicaciones Sergas Móvil y  Passcovid, o bien, solicitando su impresión en las oficinas de farmacia gallegas.

En la actualidad, un total de 383.282 personas ya cuentan con el certificado gallego de vacunación. Asimismo, y en el que alcanza a los diferentes certificados europeos vinculados a la covid, 426.984 personas descargaron el certificado de vacunación comunitario –de los que 249.942 se expidieron por la vía digital-; 4.998 personas solicitaron el certificado de recuperación, mientras que 2.325, descargaron el certificado de pruebas europeo.

Más de 4.000 personas solicitan su vacunación por medio de la autocita

En cuanto al sistema de autocitación puesto en marcha por la Xunta de Galicia para vacunarse, y cuyos destinatarios iniciales son la población estudiantil internacional y las personas mayores de 50 años que aún no recibieron ninguna de las dosis de la vacuna, en estos momentos, un total de 4.326 personas ya concertaron su cita por este medio. Nombradamente, estas solicitudes fueron registradas por 1.198 estudiantes internacionales, y 3.128 personas mayores de 50 años.