Los montes de A Guarda y de O Rosal acogieron este domingo la “I Baixo Miño Enduro Experience”, una prueba deportiva en la que se combina la habilidad técnica del DH (Descenso) y la resistencia física del  XC (Rally).

Durante el recorrido los participantes tuvieron que superar desniveles considerables, de hasta 1.200 metros, alternando tramos de enlace con tramos cronometrados entre las localidades de A Guarda y de O Rosal, con un recorrido total de unos 28km.

La  “I Baixo Miño  Enduro Experience” es una prueba puntuable en el Open de Galicia de Enduro, con la particularidad de tener 5 tramos cronometrados con un recorrido que se realizó en un entorno idílico para la práctica de la disciplina de  Enduro, con unos paisajes espectaculares con el río Miño, la Costa, el Puerto de A Guarda, los Castros de Santa Trega, O Rosal y sus viñedos y la desembocadura del Miño.

Los 182 participantes salieron a las 8:30 horas de la Alameda de A Guarda para dirigirse hasta el Monte Torroso, donde realizaron los primeros cuatro tramos cronometrados, seguido de cerca por muchos aficionados que no se quisieron perder este evento deportivo.

Desde el Monte Torroso, los ciclistas se desplazaron hasta el Monte Santa Trega, donde realizaron el tramo cronometrado final, rematando este en la calle de Circunvalación al Trega y dirigiéndose después a la Alameda de A Guarda, donde tuvo lugar la entrega de premios.

En esta I edición de la Baixo Miño  Enduro Experiencie los ganadores absolutos de la prueba fueron:

Categoría Masculina:

  • Santos Lemos Ramírez.

Categoría femenina:

  • Desiree Duarte Castro.

Categoría de E- bikes:

  • Javier Vara  Blanco.

Destacar el tercer puesto del ciclista local Jonathan Sousa Araujo en la categoría Élite, que lo coloca líder en la Copa de Galicia de Enduro.