MITIC

Álvaro y Suso Costas son dos hermanos vigueses que hace dos años formaron MITIC, el novedoso proyecto de expansión con el instrumento más emblemático de Galicia y de la música celta, la gaita.

MITIC es un espectáculo audiovisual creado y diseñado para acercar la gaita al público que no es seguidor de su música, sobretodo para la gente de fuera de Galicia”, afirmó Álvaro Costas, uno de los fundadores del grupo.

Son 17 miembros artísticos los que estarán encima del escenario esta noche, a las 23:00 horas en el puerto de A Guarda, versionando temas de Scorpions, AC/DC, Europe o Queen. “Reproducimos el tema al 100 % original, con los mismos instrumentos que los toca el grupo, pero cambiando la voz por una gaita”, indicó Costas.

La gaita se convierte en la voz de Freddie Mercury, de Frank Sinatra, en un violín o en la guitarra de Brian May o de Slash de Guns N´Roses. “Es un espectáculo pensado para llegar a todos los públicos, para el abuelo, la familia o los niños”, apuntó Álvaro.

Pero no sólo la gaita suena encima del escenario, MITIC también utiliza para su espectáculo dos guitarras eléctricas, un bajo, una batería, una trompeta, un trombón, unos timbales sinfónicos, una sección de cuerdas, un saxofón, un clarinete, dos pianos, dos coristas y hasta un cantante de rock.

Los vigueses acaban de sacar al mercado una línea de camisetas y un disco grabado en directo en el San Froilán. “MITIC LIVE es un disco homenaje al directo, ya que todo lo que hacemos es en directo”, concluyó Costas.

Los fans de MITIC pueden adquirir el MITIC LIVE en Amazon, Spotify o en las tiendas NIKIS GALICIA STYLE de toda la comunidad, donde también se puede comprar las camisetas.

MITIC
Scorpions, AC/DC o Queen sonarán hoy a ritmo de gaita con MITIC en A Guarda
MITIC