Premios Nigrán 2019

El Concello de Nigrán aplazará al otoño la celebración de la gala de los IX Premios Nigrán, prevista para este sábado 18 de abril, y propondrá modificar el formato de manera excepcional para reconocer las diferentes iniciativas en la lucha contra el Covid-19 en el municipio.

El gobierno local trasladará a la oposición y a las diferentes entidades que con anterioridad a la crisis sanitaria ya habían realizado propuestas, la opción de que estas se pospongan para la décima edición, ya en el 2021.

A magnitude desta crise sanitaria consideramos que obriga a modificar o formato da gala para poder homenaxear ás persoas, empresas e profesionais que se están a entregar altruístamente a loitar nesta causa. 2020 non será recordado na Historia como un ano normal e os Premios Nigrán deben saber adaptarse a estas circunstancias”, explica el alcalde, Juan González, quien incide en la idea de mantener las propuestas previas realizadas por las entidades para la próxima edición de 2021, “non sería xusto obvialas cando ellas fixeron as súas achegas en tempo e forma”.

De este modo, el propio regidor convocará una reunión con la oposición y las asociaciones, una vez que las circunstancias regresen a la normalidad, con el objetivo de consensuar esta novena edición y, consiguientemente, la de 2021.

El ya consolidado acto institucional de los ‘Premios Nigrán’ pretende ser un reconocimiento público de todo el pueblo de Nigrán a la trayectoria de los premiados, y los estos se dividen desde su origen en las categorías de mérito educativo, cultural, empresarial, social y deportivo. Asimismo, la proposición de candidatos parte no sólo del gobierno, sino también de la oposición y de todas las entidades del municipio que deseen participar.