Se eleva la alerta a nivel rojo
SON DO LOURO // La caída del árbol obligó a cortar un carril de la PO-331

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta recuerda la necesidad de extremar las precauciones después de que Aemet incrementara la alerta vigente a nivel rojo en casi toda Galicia.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 18:00 horas de hoy se eleva el nivel de alerta a rojo en las Rías Baixas, en el Miño y en el interior de la provincia de Pontevedra, en la montaña de Ourense y en la montaña de Lugo, con rachas de viento que pueden alcanzar los 140 km/h.

Se le recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

Incidencias hasta el momento:

Hasta el momento no hay muchas incidencias. La más destacada es la caída de un árbol en la PO-331, a la altura del punto kilométrico siete, que une Gondomar con O Porriño. En estos momentos hay un carril cortado al tráfico. Los servicios de emergencias están a la espera de un camión de altura procedente de O Morrazo para retirar el árbol, ya que el camión de altura de los bomberos de O Porriño está averiado desde el mes de junio.

En cuanto a las precipitaciones, la estación meteorológica de Oia ha registrado tan sólo 9,9 L/m2 en lo que llevamos de mañana. Lo que si se ha notado es el fuerte viento que superó los 116 km/h.

SON DO LOURO