Se inician las obras de ejecución de una senda que unirá el Concello con la escuela infantil de Oia

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana el Concello de Oia para comprobar el inicio de los trabajos de ejecución de aceras en el margen izquierdo de la carretera PO-552.

En la visita estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Cristina Correa, así como por el jefe territorial de Infraestructuras en Pontevedra, José Luis Díez y el jefe de la Agencia de Infraestructuras, Fausto Núñez.

La obra cuenta con un presupuesto de 48.400 euros y un plazo de ejecución aproximado de tres meses. “De este modo, desde la administración autonómica damos cumplimiento a una demanda efectuada por la alcaldesa que tiene como objetivo mejorar la seguridad viaria en este tramo urbano del municipio”.

El proyecto supone la ejecución de una senda por la margen izquierda de la carretera entre los puntos kilométricos 33, 910 y 34, 240 para completar el itinerario peatonal entre la escuela infantil y la casa consistorial, en la travesía de Oia. “Con estas obra ponemos en marcha los últimos 350 metros de aceras que facilitarán el acceso a estos dos edificios”, añadió Cores Tourís.

El delegado territorial también destacó que ya, en el pasado verano, la Agencia de Infraestructuras realizó, a través de un contrato de conservación, una mejora superficial de las aceras ya existentes en el margen derecha de esta travesía, a lo largo de 250 metros.