El Concello de Nigrán inició esta mañana las obras de humanización de la Plaza da Carrasca (parroquia de Parada) con el objetivo de mejorarla estéticamente reordenando el tráfico en este núcleo y dotándola de un pavimento de piedra más acorde con el entorno, ya que actualmente es de asfalto a pesar de considerarse zona verde.

Los trabajos, adjudicados a Audeca por 73.595 euros con cargo al Plan Concellos 2018, tienen un plazo de ejecución de dos meses. Se trata de una actuación muy demandada por parte de los vecinos de Parada-A Carrasca, por este motivo, el Concello ya contratara el proyecto en junio de 2017, demorándose por todos los informes sectoriales necesarios para iniciar la tramitación, ya que este núcleo constituye una de las pocas “carballeiras urbanas” que hay en Nigrán.

El acondicionamiento de la plaza implica la demolición y levantado del pavimento existente, excavación para poner el nuevo firme, colocación de bordos graníticos y pavimentado mediante adoquines (13×13 cm) y losetas también de piedra (60×40 cm) asentados sobre mortero y base de hormigón.

“Na actualidade non hai unha ordenación do núcleo que canalice o tráfico dunha forma eficiente e segura e o pavimento de asfalto non é acorde á zona verde na que se asenta, o obxectivo é humanizar a contorna e poñela en valor como gran punto de encontro e de lecer da parroquia” incide el alcalde, Juan González. En este sentido, como parte de la primera fase, se acondicionó previamente la zona del juego de bolos y se rehabilitó integralmente el parque.