Verónica Pérez, del Club de Judo Baixo Miño, subcampeona de España infantil de judo en Valencia

Este pasado fin de semana se celebró en Valencia el Campeonato de España de Judo para las categorías infantil y cadete, en el cual participaban un total de ocho judocas del Club de Judo Baixo Miño, que viajaron con la selección gallega.

Carla Lomba, Noa González, Yohanna Da Cuña y José Manuel Rodríguez no pudieron pasar de primera pero llegar ahí ya es un logro. Alba González realizó un buen campeonato cayendo en tercera ronda consiguiendo el 9º lugar. Por su parte, Miguel Pórtela y Adrián Romero hicieron un muy buen campeonato consiguiendo ambos ganar tres combates y quedar en 7º lugar.

El broche lo puso la joven judoka Verónica Pérez Pacheco, que consiguió en la categoría de -44 kg alzarse con la medalla de plata y el título de Subcampeona de España infantil. Verónica ganó todos sus combates menos la final ante la aragonesa Inés Hinojosa, mostrando las dos un judo de gran calidad para esta edad.

Esta joven judoca cierra así una temporada espectacular donde ha conseguido, además de esta medalla nacional, cuatro más en Copas de España. Ahora, a la espera de confirmar la temporada que viene, se trasladará a entrenar al Centro de Tecnificación de Pontevedra donde entrenan también otros de sus compañeros de club.