El gobierno local, en virtud de un decreto de alcaldía aprobado este jueves para poder continuar con los expedientes en tramitación, dio luz verde esta semana la construcción de una nave por importe de 1.861.381 €.

El Concello de Nigrán otorgó esta semana licencia a ‘Sociedad Gallega de Carretillas Elevadoras, S.A.’ (SOGACSA) para construir una nave industrial en el parque empresarial Porto do Molle con un presupuesto de 1.861.381 € y cuyas obras deberán comenzar antes de 6 meses. Se trata de la primera licencia en más de dos meses debido al Estado de Alarma decretado por culpa del Covid-19.

Así, el gobierno local dio luz verde a esta actuación después de aprobar Alcaldía un decreto este miércoles para permitir proseguir al departamento de Servicio Urbanos con la tramitación de expedientes esenciales o con voluntad de continuidad administrativa, como es el caso de esta aprobación.

Consideramos que a paralización deste tipo de expedientes durante tanto tempo prexudica directamente á veciñanza, polo que era o momento de reactivar a autorización de licenzas dictando este decreto que permitirá reactivar novamente a economía local”, explica el alcalde, Juan González, quien avanza una batería de medidas para ayudar al pequeño comercio de Nigrán y la hostelería, seriamente dañados en esta crisis.

Así, la nave estará dedicada al uso logístico, mantenimiento y automatización (recepción, montaje y puesta a punto de carretillas elevadoras), y estará ubicada en las parcelas 9.10 y 9.11 del SAU-9 (al lado de Ecoforest) con una superficie máxima de construcción de 3.743 metros cuadrados. La altura de esta nave no podrá sobrepasar los 12 metros y será netamente industrial.

«Trátase dunha primeira boa noticia despois de 2 meses de incertidumes económicas. Esta Licencia leva aparellado xerar traballo, emprego e recursos económicos ao Concello de Nigrán, que sigue contando co Polígono Terciario de Porto do Molle como o seu gran activo”, señala González, quien asegura que en los próximos días habrá más buenas noticias con respeto a la pujanza de este parque empresarial.

SOGACSA

Desde que fuera inaugurada en 1989, Sogacsa fue concesionario oficial Linde en Galicia. Aunque empezó como distribuidor de carretillas, la Sociedad Gallega de Carretillas supo adaptarse a los tiempos y a las necesidades de sus clientes ofreciendo el mejor servicio y calidad a todas aquellas empresas de la comunidad que necesiten vehículos de mantenimiento.

A lo largo de estos 30 años, Sogacsa consiguió consolidarse como empresa del sector de los vehículos de mantenimiento. En la actualidad cuenta con dos sedes. La central se encuentra en el polígono As Gándaras de Porriño. Disponen además de otra sede en el polígono de Pocomaco, en A Coruña. Pero además tienen una nave en la provincia de Lugo y técnicos desplazados por toda la comunidad y en cada municipio importante de Galicia.

La cercanía es una de las características del servicio de Sogacsa. Lo otro es la personalización. A cada empresa se le oferta el servicio que necesita: alquiler a corto plazo para campañas estacionarias o para cubrir averías; gestión de flotas y alquiler a largo plazo; vehículos nuevos; de ocasión…

Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de ofrecer distintos contratos de mantenimiento adaptados a las flotas de propiedad de cada cliente. Los sectores del automóvil, pesquero, conservero, textil, vitivinícola y lechero son algunos de los que confían en la Sociedad Gallega de Carretillas como proveedor de carretillas y transpaletas.