ALFREDO

La colaboración entre los propietarios y los vecinos del entorno de la calle Os Hermiles de Baredo, permitió sofocar el incendio declarado en una vivienda unifamiliar de esta parroquia baionesa.

Los hechos sucedieron al hilo de las 20:00 horas de este martes cerca del campo de fútbol de Val de Martín. El incendio comenzó por causas que se desconocen en un trastero donde la familia tiene una estufa de leña y guarda varios enseres.

En primer momento los propietarios intentaron apagar el fuego con una manguera, pero la virulencia de las llamas era de tal magnitud que les fue imposible. Los vecinos, alertados por las explosiones, acudieron en su ayuda. Entre todos formaron una cadena humana y llevaron cubos de agua que llenaban en una piscina hasta la casa para sofocar el incendio.

A la llagada de los Bomberos del GES de O Val Miñor, el incendio ya estaba casi apagado, pero fue necesario su intervención para terminar de sofocarlo y refrigeraron la zona. El fuego afectó al trastero, que quedó completamente calcinado, y a los enseres que había en su interior. La rápida intervención de los propietarios y de los vecinos evitó que el incendio se propagara al resto de la vivienda. No se han producido daños personales. Al lugar también acudió la Policía Local de Baiona y la Guardia Civil.