ALFREDO

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior da Vicepresidencia da Xunta acaba de ampliar la alerta naranja por viento en Pontevedra, que también tienen activada una alerta naranja por temporal costero, por la llegada de Karim

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan vientos del sur y del sudoeste que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora y que afectarán a Pontevedra a partir de este mediodía. La Aemet también alerta de un fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja en el litoral Pontevedra.

Suspensión de las actividades en el exterior

La Comisión Escolar de Alertas decidió suspender las actividades en el exterior de los centros educativos de las zonas de predicción meteorológica de toda la provincia de Pontevedra, desde las 18:00 horas, por una alerta naranja por rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.

La dirección de los centros harán seguimiento de la situación y podrán adoptar las decisiones oportunas respecto de la suspensión de las actividades extraescolares en caso de que las circunstancias supusieran un riesgo superior.

Recomendaciones

La Xunta recuerda a la población la importancia de retirar los objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas y evitar pasar cerca de edificios en ruinas, en construcción, árboles, paneles publicitarios y objetos susceptibles de desplazarse con el viento.

Debido al temporal costero, se recuerda la importancia de permanecer lejos de la línea de costa y de las playas y paseos marítimos con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos. También se aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas, así como extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.

Además, se recomienda consultar la página web del CAE 112, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.