El próximo lunes 17 se abrirá el plazo para inscribirse en los talleres de memoria y de gimnasia que, desde la concejalía de Bienestar Social del Concello de Gondomar que dirige Nuria Lameiro, se promueven anualmente pensando en los vecinos que superan los 65 años. Talleres cuya demanda es una realidad como demuestra el hecho de que las 130 plazas que se ofertan se cobren prácticamente de forma inmediata.

Como en ediciones anteriores, los participantes podrán elegir entre el taller “Cultiva la Mente” o el de “Gimnasia de mantenimiento”. En ambos casos el objetivo “é garantir a mellor calidade de vida dos nosos e nosas maiores, e poñer ao seu alcance as ferramentas para que a súa terceira mocidade poidan gozala ao máximo”, apunta el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira.

Las solicitudes podrán presentarse desde el próximo lunes 17 de enero en el departamento de Bienestar Social acercando la copia del DNI y el volante de empadronamiento en el Concello de Gondomar. Los menores de 65 años que quieran participar podrán hacerlo acreditando el certificado de discapacidad.

Taller “Cultiva la mente”

Un total de 30 personas podrán inscribirse en este taller que impartirá una psicóloga, en dos turnos diferentes: martes o jueves de 10.30 a 12.30 horas. En él se abordarán diferentes cuestiones prestando especial atención al envejecimiento activo, a la promoción de las relaciones sociales y a la prevención de la soledad, así como un trabajo directo para garantizar la independencia y autonomía de estas personas mayores.

Taller de “Gimnasia mantenimiento”

El curso está abierto a un total de 100 participantes que se ejercitarán en dos turnos de una hora en los que realizarán ejercicios guiados por una monitora que les facilitará a mantenerse en forma, al mismo tiempo que fomenta las relaciones e interacciones sociales, así como la autonomía de estas personas.

El curso se desarrollará los lunes y miércoles de 10.30 a 11.30 horas, en un turno, y entre las 11.30 y las 12.30 horas, en el grupo dos.

Para más información pueden ponerse en contacto con el departamento de Bienestar Social en el teléfono 986360168, o en el correo ssocial@concellodegondomar.com.