Yago Lorenzo

Después de las altas de David Rodríguez, Enrique Murias, Cristian Lapido, José Carlos Trillo y Justo González, y las renovaciones de Mario García, Brais Gradín, Iván Prieto y Mauro Troncoso, el Team Oiense Turonia Maglia Élite y Sub-23 anuncia el fichaje de Yago Lorenzo Pereira, natural de  Salceda de Caselas, pero residente en Cambados.

Actualmente trabaja en una empresa familiar de transportes y refrigeración. Lorenzo llega a las filas del Team Oiense Turonia Maglia con el cartel de corredor promesa. Uno de los mejores corredores gallegos de la generación del 2000, destacó en sus años como juvenil en numerosas pruebas. El paso a la categoría Sub-23 no le fue fácil y el parón competitivo derivado de la pandemia del Covid-19, interrumpió su crecimiento como ciclista, pero se espera este 2021 que rinda al mejor nivel con los colores celestes, cuando llega la alta montaña, dado que es un escalador puro.

«Yago es un corredor que seguía desde hace varios años, quise traerlo el año pasado, pero ya tenía firmado con otro equipo. El 2020 no fue un buen año para los ciclistas, y la pérdida de competiciones le hizo perder algo la motivación. Este 2021 decidió cambiar de aires, y cuando me llamó para venir al equipo, fue todo una sorpresa y una alegría también, dado que llega un corredor que deseaba tener, y buscaba en esos momentos un sub-23 con el que cerrar la plantilla para correr la Copa de España, de conseguir invitación. Motivarlo y ayudarle a conseguir su mejor nivel de forma, será clave para que saque a relucir la mejor cara este 2021. Es un escalador puro, muy joven, de 20 años, pero que si sabemos llevar, puede llegar lejos. Es igual que varios de sus compañeros, un corredor de futuro, que esperemos que nos traiga buenos momentos, y algún que otro éxito deportivo. Tendrá muchas oportunidades en carreras de un día, y también las vueltas», señaló Aser Estevéz.

El Team Oiense Turonia Maglia revela al décimo corredor de la plantilla para la presente temporada. En los próximos días se irán conociendo los demás componentes de la renovada plantilla azul celeste, tanto a los nuevos, como a los que prolongan su vínculo con la estructura.

«Venir al Team Oiense Turonia es fantástico para mí, quiero recuperar mi mejor versión, esa que tuve en juvenil y en mis primeras carreras como Sub-23. En 2020 corrí y poco, el parón de carreras por causa de la pandemia me dejó sin objetivos y motivación. Tenía claro que quería algo diferente, un cambio de aires y un proyecto centrado en la cantera gallega, por eso decidí llamar a Aser, me atrajo su filosofía, y le agradezco que me hiciese hueco en la plantilla, dado que ya tenía casi cerrado el equipo. Confía mucho en mí y trabajo duro a diario para hacer una gran temporada. Tenemos un calendario amplio, en el cual marcaremos los objetivos en breve, empezando por la Copa de España en Vigo y el Campeonato de Galicia de Fondo», afirma el salcedense.