Últimos días para visitar en la Sala Municipal de Exposición de Tui la muestra “Estampas anagrámicas” que finalizará este sábado, 15 de mayo.

La muestra está integrada por 72 láminas del ilustrador y dibujante tudense Rafael García Sánchez, con la originalidad que cada dibujo, dedicado a una persona o lugar, está realizado combinando las letras de la cada palabra, pero asombrosamente esa combinación de letras logra reproducir o la cara del personaje o el símbolo que identifica a cada lugar. Hay una mezcla de sencillez, de calidad en el trazo y de modernidad logrando unas imágenes que anticipan las técnicas de diseño contemporáneo.

Desde su inauguración, el pasado 7 de abril, se acercaron hasta la muestra cerca de 600 personas, tanto personas individuales como diversos grupos escolares para descubrir a este ilustrador tudense, de la primera mitad del siglo XX, y que hasta ahora permanecía en el desconocimiento del público. Esta misma se exhibió en Tui hace 87 años en el Casino tudense, en el año 1934, cuando se celebraron las fiestas de San Telmo en el mes de junio.