El temporal destruyó 200 metros de la senda litoral de A Guarda
La senda litoral de A Guarda destrozada por el mar

Después de realizar las valoraciones de los desperfectos provocados por el temporal que ha tenido lugar el pasado jueves día 2 de febrero, el Concello de A Guarda considera como desperfectos importantes, además de los daños conocidos a través de los diferentes medios de comunicación en el dique del puerto, los efectos producidos por el temporal en la senda litoral.

El mar afectó aproximadamente a unos 200 metros de senda, en algunos casos moviéndola de su lugar y, en una longitud aproximada de 50 metros, haciéndola desaparecer. Los restos de la senda acabaron esparcidos por las fincas hasta donde llegó el agua del mar. Además de esto, en la propia senda el temporal provocó una avería en el colector que va a la depuradora en el que están trabajando los servicios municipales para darle una solución de urgencia.

El alcalde de A Guarda, este mismo lunes, se puso en contacto con Costas del Estado para solicitar ayuda para repararla el antes posible, dado la gran cantidad de usuarios que tiene esta infraestructura.

Además de estos dos grandes desperfectos, en una valoración pormenorizada, se observa un gran número de pequeños incidentes como baldosas levantadas, bancos rotos, desaparición de papeleras, etc., que habrá que ir reponiendo en las próximas semanas.