Desfile entroido Tui (Archivo)

Las comparsas y grupos que deseen participar en el desfile concurso de carnaval, que el lunes 27 de febrero se celebrará en Tui, deberán inscribirse el próximo lunes, 13 de febrero, de 9:00 a 14:00 horas en el registro de entrada en la casa del Concello.

Así se recoge en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra y que se pueden consultar también en tui.gal. Los grupos deben estar formados por entre 10 y 20 personas disfrazadas y las comparsas por un mínimo de 25.

Para formalizar la participación deben cubrir el impreso de inscripción y acompañarlo de copia del CIF de la asociación, nombramiento de la junta directiva recogida en el libro de actas, copia del DNI del presidente, certificado de cuenta bancaria, declaración responsable de encontrarse al corriente en los deberes tributarios y declaración responsable de exención del IVA, si fuera el caso.

La participación se limita a 20 comparsas y 5 grupos con la salvedad de que nunca un grupo o comparsas de Tui quedará fuera del desfile.

Se repartirán un total de 5.600 euros en premios de los que siete corresponden al premio general en el que se valorará actualidad, vestuario, parodia, acompañamiento musical y carroza, valorados entre 700 y 100 euros; seis se otorgarán a las carrozas, cuatro a acompañamiento musical, y hay un premio general para las comparsas de fantasía. Además todas ellas recibirán un premio fijo por participar que oscilará entre los 500 euros de la comparsas tudenses con carroza, a los 50 euros de los grupos de fuera de Tui sin carroza.

El desfile se celebrará el lunes, 27 de febrero, festivo local en Tui, desde las 17:30 horas por las calles Casal Aboy, Compostela, Betanzos, Hermanos Maristas, Ourense y A Guarda, sin poder realizar paradas durante el recorrido.

Todos los grupos y comparsas deberán participar además del Entierro en el Bacalao que tendrá lugar el domingo 5 de marzo con salida a las 19:30 horas desde la Plaza de San Fernando y finalizará en la trasera del área Panorámica.