Terras Gauda potencia los efectos saludables de sus vinos blancos
Acto de presentación este jueves del descubrimiento de la técnica con la que potenciar de forma natural las propiedades biosaludables de los vinos blancos

La bodega rosaleira Terras Gauda y el grupo de viticultura de la Misión Biológica de Galicia-CSIC, han descubierto una técnica con la que potenciar de forma natural las propiedades biosaludables de los vinos blancos de las tres variedades de vid autóctonas que cultiva, Albariño, Loureiro y Caiño Blanco.

Este novedoso procedimiento, protegido bajo “secreto industrial”, tiene efectos beneficiosos para la salud en enfermedades cardiovasculares y también en otros campos, como el del alzhéimer, párkinson o la diabetes, destacando por sus propiedades antioxidantes al incrementar sustancialmente la concentración de Flavanoles extraídos de la uva.

Los Flavanoles son un tipo de polifenoles en los que se incluyen las Catequinas, Epicatequinas, ésteres del ácido gálico y otro grupo de compuestos que derivan de los primeros, y que se engloban bajo el nombre común de Proantocianidinas. Dentro de este último grupo destacan las Procianidinas B1 y B2. Todos ellos, avala el CSIC y las numerosas publicaciones científicas al respecto, de probado efecto beneficioso para la salud humana.

BANDALLO // Viñedos de Terras Gauda en O Rosal