El Concello de Tomiño continúa realizando obras de mejora en el conjunto de los caminos rurales dentro del Plan Municipal de Mellora de Asfaltados. Recientemente se llevaron a cabo nuevas intervenciones para el asfaltado de las pistas de acceso al Freixoal y a Silvosa, en las parroquias de Vilameán y Barrantes, así como en el camino de acceso a los viveros en el barrio de O Tollo, en Goián.

En total, la intervención supone la mejora a través del asfaltado de 978 metros en el caso del acceso a Silvosa y al Freixoal y de 370 metros en el camino del barrio de O Tollo. Estas obras, con un importe total de 46.320 euros, fueron financiadas al amparo de las ayudas del Plan Marco 2020-21 de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (AGADER) para la mejora de los caminos municipales.

La convocatoria exige que las actuaciones se desarrollen en caminos de titularidad municipal que faciliten el acceso a como mínimo dos parcelas agrícolas o una instalación agroganadera.

Todas estas obras tienen como finalidad mejorar las condiciones de movilidad, accesibilidad y circulación en las distintas calles y caminos de Tomiño, con el consiguiente incremento de la seguridad vial para peones y automóviles. Nun concello disperso e cunha rede de camiños rurais que supera os 500km, manter unha axeitada conservación en todos eles supón todo un reto, polo que é importante contar con axudas para este fin, especialmente nun caso coma o noso”, comenta el concejal de Obras y Acción Rural, Alexandre Pérez Souto.