La Banda de Música de Goián en un concierto en la plaza de O Seixo, Tomiño

Las bases para las subvenciones municipales dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen actividades culturales, deportivas y sociales, así como a deportistas individuales, fueron publicadas el pasado viernes, 3 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO).

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto en el Concello de Tomiño durante 30 días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación, finalizando el día lunes 3 de abril. El lugar de presentación es el Registro General del Concello de Tomiño (Plaza del Seixo, 1).

Las subvenciones tienen como finalidad la concesión de subvenciones entre las entidades culturales, deportivas o de carácter social, sin ánimo de lucro (y también a deportistas individuales) y que reúnan los requisitos establecidos, que desarrollan proyectos o actividades que en general contribuyan al fomento de los intereses generales o sectoriales del municipio, así como a la promoción o recuperación de las tradiciones locales, en el caso de las asociaciones culturales.

En el campo del deporte, las ayudas no son sólo para asociaciones y clubes, sino también para aquellos deportistas individuales que participen en competiciones.

En lo que respeta a las subvenciones a entidades de carácter social, están destinadas a aquellas asociaciones que organicen, sin fines de lucro, actividades para promover el bienestar social de los ciudadanos a través de acciones de prevención, asistencia, incorporación social, fomento y sensibilización de la participación ciudadano, dentro del ámbito de intervención de Servicios Sociales y que se realicen durante el año 2017.

Los beneficiarios podrán recibir como máximo el 80% del presupuesto presentado sobre los gastos subvencionables.

La concesión de ayudas reguladas en esta orden será atendida con cargo a la aplicación presupuestaria nº 231.489.00 del ejercicio presupuestario 2017 que cuenta con un presupuesto total de 95.000 euros, procedentes de fondos municipales.

En el caso de las entidades culturales y deportivas, las ayudas tienen una partida de 40.000 euros cada una, y en las de carácter social, de 15.000 euros.

El año anterior, se beneficiaron de estas ayudas, unas 60 asociaciones culturales, deportivas y sociales y una decena de deportistas individuales.