El Concello de Tomiño formalizó un protocolo de actuación con ADETO (Asociación de Autónomos de Comercio, Hostelería e Industria de Tomiño), con el fin de conocer la situación actual del Mercado Comercial Aberto de Tomiño e intentar mejorarla.

En dicho protocolo, firmado por la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y el presidente de ADETO, David Vila, ambas partes convienen en iniciar líneas de colaboración para la organización y desarrollo de actividades necesarias que tengan como finalidad conocer el estado actual del mercado abierto en la villa y de su visibilidad. Para este fin, se elaborará un estudio de la situación de la mercadotecnia de Tomiño; un análisis del estudio y propuesta de medidas correctoras y un informe final de las actuaciones y resultados.

El Concello colaborará económicamente para sufragar las actividades previstas por ADETO, hasta un límite de 2.722,50 euros, o del 50%, si el importe total de las mismas fuera inferior la esa cantidad.

Las acciones, contenidas en una memoria elaborada por la asociación de comerciantes, tendrán que desarrollarse hasta el 30 de noviembre de 2017, como fecha máxima de celebración.

Además, al final del proyecto, ADETO tendrá que presentar una memoria explicativa de las actividades llevadas a cabo, así como un ejemplar del estudio previo y conclusiones.