La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Tomiño, asistirá virtualmente, el próximo 3 de junio, a la Asamblea Estatal de Multiplicadores Eurodesk que iba a tener lugar en Mollina (Málaga), pero que, debido a la crisis sanitaria, no podrá celebrarse de forma presencial, tal como estaba previsto.

La decisión se tomó en una reunión virtual realizada estos días con otras oficinas municipales juveniles de España, con el propósito de abordar también temas tales como la formación online para el manejo de diferentes redes sociales usadas por la juventud (como Tik Tok o Instagram); la realización de webinars sobre cómo afrontar desde los servicios para la juventud la situación de pandemia actual en el que se refiere a proyectos europeos; movilidad, actividades para la juventud, acercamiento de la información, mejora de la calidad del servicio, etc.

La oficina municipal, en su condición de ente “Multiplicador Eurodesk”, informa sobre programas y actividades europeas dirigidos, no sólo a las personas jóvenes, sino también a las que trabajan en el campo de la juventud. De allí que en la reunión celebrada, también se compartirán los “deberes” del personal de Eurodek, pues para seguir perteneciendo a la red, es vital cumplir los objetivos, trabajar de manera cooperativa y activa.

Por último, se acordó continuar con la labor de redactar eventos, artículos y noticias para crear contenido en español e inglés en la web del Portal Europeo de la Juventud y resolver las dudas que la juventud plantea a través del mismo.

Por otra parte, sumándose a la conmemoración del Día de Europa (9 de mayo), la OMIX Tomiño está compartiendo a través de sus redes sociales, entrevistas realizadas a algunas de las voluntarias europeas que trabajaron en el Ayuntamiento dentro del programa Erasmus+.

La Red Eurodesk, a la que pertenece la OMIX Tomiño desde hace años, centra su atención en la información relativa a las áreas de educación y formación, con el fin de que la juventud se involucre en diferentes actividades europeas, accediendo a la información de forma directa y sencilla, lo que fomenta un sentimiento de identidad europeo y abre un montón de oportunidades. Los puestos de Eurodesk son llamados Multiplicadores Cualificados y son oficinas locales repartidas por villas y ciudades de toda Europa, que dan a conocer la información a la juventud, tanto presencialmente, como a través de las herramientas informáticas.