La Concejalía de Servicios Públicos que dirige Lois Vázquez, emprenderá en breve una Auditoría del Alumbrado Público de Tomiño, tanto de suministro público, como de las instalaciones utilizadas en el Concello.

Los trabajos llevarán unos cinco meses para su realización, y comprenderán la inspección in situ de todas las instalaciones de iluminación del municipio, así como también la introducción en base de datos y sistema GIS de todos los datos del inventario de iluminación pública.

La auditoría, que viene a actualizar la que se hizo hace ya varios años, incluirá también el análisis del cumplimiento de normativas de las instalaciones actuales y análisis funcional de las mismas; así como estudios luminotécnicos de todas las vías del municipio.

Los trabajos, que estarán dirigidos por un ingeniero industrial especializado en temas de iluminación, contendrán también una clasificación energética de las vías públicas; la elaboración de planos de las instalaciones, y de propuestas de actuación, incluyendo el cambio a Led de los puntos de luz con otras tecnologías menos eficientes.

El concejal responsable de Servicios Públicos, comenta que la última auditoría realizada en temas de iluminación municipal está ya obsoleta, siendo necesario detectar problemas de consumo actuales, logrando ahorrar gastos y haciendo más eficiente el sistema. “Con este estudo tentamos optimizar toda a rede de subministro eléctrico do concello, e implementar melloras no subministro, coa inclusión de novas tecnoloxías, utilización de luces Led, etc.”, explica Lois Vázquez.