Desde el año pasado y siguiendo el plan de ahorro energético establecido por el Concello de Tui, se está sustituyendo la iluminación en las instalaciones deportivas municipales con luminarias led, lo que permitirá un ahorro considerable en el coste eléctrico anual.

El Campo Municipal de Fútbol “Álvarez Durán” de césped sintético se suma al Pabellón Deportivo Municipal Nuevo, a los Pabellones Deportivos del IES San Paio, del CEIP de Guillarei y de la Macoca, en esta tecnología. El Pabellón Deportivo Municipal Viejo será el próximo en contar con esta iluminación.

Con el Plan de Ahorro Energético, el Concello de Tui sustituirá la iluminación en el resto de instalaciones deportivas a lo largo de este año 2021 y en el 2022, tanto en el Campo Municipal de Fútbol de Ribadelouro, de Caldelas, de Guillarei y en el “Álvarez Durán” de césped natural, en las pistas de tenis de Areas, en los pabellones de los CEIPs de Caldelas, Rebordáns y Randufe, así como en el gimnasio del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Remo y Piragüismo.

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra, ha realizado el mantenimiento de los campos de fútbol sintéticos del Concello de Tui, “Álvarez Durán”, “O Foxo” de Caldelas y “Santa Columba” de Ribadelouro, gracias al programa de mantenimiento establecido por la institución provincial, que coincide con el inicio de la competición de los clubes de fútbol de la provincia.