Con motivo de la celebración el día 19 de octubre del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Asociación de Diagnosticad@ s de Cáncer de Mama (ADICAM), decidió reinventarse para poder seguir visibilizando la dolencia atendiendo al cumplimiento de las normas derivadas del COVID-19, por lo que este año convocó a las instituciones públicas para iluminar alguna estructura arquitectónica de color rosa.

El Concello de Tomiño acordó sumarse a esta iniciativa iluminando la fachada de la sede municipal, contribuyendo así a visibilizar una dolencia que cada año diagnostica más de 30.000 nuevos casos en el conjunto del Estado, unos 4.500 de ellos en Galicia. A La iniciativa se sumaron también Concellos como Pontevedra, Baiona, Vigo, Cangas, Moaña, Bueu y Vilagarcía de Arousa.

Anualmente ADICAM celebra numerosas actividades durante el mes de octubre, labor que se vio dificultado este año debido a la pandemia. No obstante, la organización trabaja en una amplia programación atendiendo a todas las medidas de seguridad precisas.