Apicultura Niño do Corvo

Marcos Rodríguez Portela es un joven empresario de O Rosal dedicado al mundo de la apicultura y que acaba de lanzar el novedoso proyecto “Apadrina una colmena”, mediante el cual, hace partícipe a todo el que lo desee en el proceso de elaboración de la miel de sus colmenas, con una aportación anual.

A cambio de esta colaboración, que se establece en 50€, el padrino de la colmena tendrá derecho a dos visitas guiadas al colmenar, donde conocerá como es el proceso natural de la elaboración de la miel de primera mano y, además, recibirá a cambio 3kg. de miel de la cosecha de la colmena apadrinada.

“Quiero que este proyecto sirva para que mucha gente que no sabe cómo se elabora la miel pueda tener la oportunidad de conocer este mundo de primera mano, con visitas guiadas y, además, aprovechar para degustar la propia miel de las colmenas apadrinadas, haciéndolos partícipes de este proceso”, indicó Marcos Rodríguez Portela.

La idea principal del proyecto es que todo aquel que esté interesado pueda apadrinar su colmena o bien regalar estas “experiencias” a conocidos o familiares, dando así a conocer este mundo, pocas veces explorado por la mayoría de las personas”, señaló el apicultor.

Todas las personas interesadas en apadrinar una colmena, pueden llamar al 671 644 541 o enviar un correo electrónico a melninodocorvo@gmail.com

Este joven empresario regenta desde hace algunos meses la empresa «Apicultura Niño do Corvo», ubicada en O Rosal, una empresa dedicada a la venta de material, formación y asesoramiento para apicultores y para personas que les guste y se quieran iniciar en el mundo de la apicultura.

En la actualidad elabora la miel de bosque “Niño do Corvo”, proveniente de más de un centenar de colmenas que posee la empresa en zonas boscosas de la Comarca de O Baixo Miño, el jardín del sur de la provincia de Pontevedra.