El Concello de Tomiño se suma a la conmemoración este 2 de abril del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. En adhesión a la convocatoria lanzada por la Asociación de Padres, Madres, Familiares y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) “Un Máis”, la Casa del Concello de Tomiño se iluminó de azul como muestra de solidaridad con las personas que sufren este trastorno y con sus familias, a lo que se suma la colocación de una lona en la fachada del edificio consistorial en la que se hace referencia a esta conmemoración.

Desde la asociación trabajan para dar visibilidad a esta realidad a través de diversas campañas. Bajo el lema “Podo aprender. Podo trabajar”, la campaña del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo 2020-2021 se centra en la educación y en el empleo, dos áreas fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA con el fin de lograr su participación efectiva en la sociedad.

Las personas con TEA tienen derecho a acceder a una educación de calidad que fomente su éxito académico y su desarrollo personal, pero que también facilite su acceso al mercado laboral, atendiendo a las capacidades y necesidades específicas de cada uno.