Ante la existencia de una diversidad de recursos comunes de ámbito familiar, Tomiño y Cerveira publican »A Pequena Grande Historia – Eurocidade Cerveira-Tomiño’, una guía turística y educativa ilustrada en la que la mascota Mizi narra de una forma divertida y didáctica los episodios más relevantes desde los primeros habitantes hasta la actualidad, dando a conocer los lugares más emblemáticos a visitar en este territorio transfronterizo.

Las familias procuran territorios atractivos que combinen naturaleza con turismo urbano y cultural, de forma que puedan disfrutar de tiempo de calidad. Incorporando el concepto de ‘Dous Países, Un Destino’, Vila Nova de Cerveira y Tomiño pretenden afirmarse cada vez más como un ‘destino amigo das familias’, uniendo sus potencialidades naturales, patrimoniales, culturales y de ocio en pro de una experiencia verdaderamente única.

Con un perfil muy amistoso y un discurso accesible, Mizi asume el papel de guía turística y promete conquistar la atención de las familias. A través de diferentes episodios, como la llegada de los romanos, la independencia de Portugal, la Guerra de la Restauración o la Invasión Francesa, Mizi explica la evolución histórica de este territorio transfronterizo, sin olvidar la realidad actual. A medida que cuenta estos hechos, invita a las familias a visitar monumentos u otros espacios.

‘A Pequena Grande Historia – Eurocidade Cerveira-Tomiño‘ es contada con la conjugación de los dos idiomas, optando por usar una u otra lengua, de acuerdo con el idioma en el que fue escrito el texto original, y distinguiéndolo con la respectiva bandera. El objetivo es también señalar la cercanía lingüística, derivada de un origen histórico compartido y que contribuye a reforzar aún más los lazos de amistad.

Esta guía turística-educativa ilustrada se une a la Guía para Promoción del Sector Turismo ya distribuida en una vertiente más empresarial, con la intención de mejorar la divulgación y promoción de la competitividad del sector turístico, a través de la compilación de los principales recursos naturales, culturales y patrimoniales de ambos municipios.