Tomiño ya tiene su “banco mirador”
ALFREDO // El nuevo banco en el mirador de O Alto do Tetón, Tebra

Tomiño ya tiene un nuevo atractivo turístico. La parroquia de Santa María de Tebra se acaba de sumar a la larga lista en Galicia de la moda del banco mirador.

La instalación de un “banco” en el mirador de “O Alto do Tetón”, ha sorprendido a los vecinos de la zona que esta tarde descubrieron tal artilugio y se preguntaban, “quien sería la persona que lo colocó en ese lugar”.

El banco está realizado de forma artesanal. Su respaldo y asiento son de madera, mientras que su estructura es de hierro de color amarillo. Desde este impresionante lugar se puede contemplar las Islas Ciés, Baiona, Gondomar, Tomiño, O Rosal, Portugal y hasta el Río Miño. Sin duda alguna, un lugar idóneo para la instalación de este artesanal banco.

Para poder acercarse hasta este mirador y sentarse en el “banco” y contemplar la belleza paisajística de O Baixo Miño y O Val Miñor, se puede acceder por la carretera PO-344 que une Tomiño con Gondomar. Al llegar al alto de Couso, el límite entre los dos concellos, se toma una pista de tierra hasta llegar a los petroglifos de O Monte Tetón, y de ahí una pista hasta el mirador. (Al lado está la línea de alta tensión).