Papá Noel surfero en Nigrán.
FOTO WWW.JMARIOR.NET // Papá Noel surfero en Nigrán.

El Concello de Nigrán colabora este fin en tres torneos solidarios de Navidad en los que los deportistas participantes y el público asistente aportarán comida no perecedera destinada al banco de alimentos del propio municipio, gestionado a través de los Servicios Sociales.

Así, desde el viernes al domingo tendrá lugar en el Auditorio Municipal el “XXV Torneo de Ajedrez Laroca”. Comenzará el viernes a las 18:50 horas con un Lostrego de siete rondas a 5+3, continuará el sábado a las 9:45 horas, con un Sub-1600 a 45+15 a seis rondas (cuatro el sábado y dos el domingo por la mañana) y el domingo, a las 16:00 horas, comenzará el FIDR a seis rondas de 10+5.

La mañana del viernes, el Auditorio Municipal estará ocupado con el festival solidario del CEIP Humberto, Juanes. Ya por la tarde tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Panxón, de 16:00 a 20:00 horas, un festival solidario de patinaje artístico.

El sábado dará comienzo también en el Pabellón, el VI Torneo C.B. Nigrán “Encesta un alimento”, con cerca de 700 niños inscritos y que se desarrollará hasta el domingo.

Finalmente, los tradicionales Papanoeles surfistas de Patos, también con un fin solidario de recaudación de alimentos, cambian la fecha prevista del domingo 22 al martes 24 ante el pronóstico de mal tiempo.

Los tradicionales “Papanoles surfistas”, también con un fin solidario, se traslada al martes 24 ante la previsión de mal tiempo este domingo.