Los alumnos con los diplomas en la mano

El programa “Deseñando o teu futuro”, que durante tres semanas se impartió en Tomiño, acercó a una treintena de jóvenes del municipio, de entre 14 y 18 años, el mundo laboral donde pudieron conocer de primera mano el funcionamiento diario de una empresa local, privada o pública, desempeñando diferentes funciones en distintos campos.

Este medio día tuvo lugar en el Salón de Plenos del Concello el acto de clausura y entrega de diplomas. La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, acompañada por los concejales de Juventud, Cultura y Promoción Económica, habló con los participantes para conocer su experiencia e hizo la entrega de diplomas, deseándoles un futuro laboral y personal exitoso. También se encontraban presentes los técnicos de Orientación Laboral e Información Juvenil, coordinadores de la iniciativa a nivel local.

El objetivo del programa fue aportar un referente profesional a los participantes, en su mayoría estudiantes del IES tomiñés, y propiciar una primera toma de contacto de la juventud con el mundo laboral.

Para su realización el Concello contó con el apoyo y la colaboración de una docena de empresas locales de diversos epígrafes, administración y gestión, enseñanza, veterinaria, arquitectura, hostelería, mecánica, clínica dental, deportes, diseño y fotografía, informática, servicios sociales y función pública, cuya buena disposición, paciencia y buena actitud agradecieron sinceramente los organizadores.