Los Reyes Magos de Oriente cumplirán su anunciada promesa a los niños de Nigrán multiplicando su visita al municipio con tres ‘cabalgatas’ simultáneas solo posibles gracias a su magia y a la colaboración de las entidades vecinales y culturales.

De este modo, la comitiva real al completo visitará a lo largo del día 5 un punto neurálgico de cada parroquia con el objetivo de evitar concentraciones y cumplir estrictamente con el protocolo sanitario. El Concello repite así misma filosofía llevada a cabo con la programación cultural para la infancia.

«Desde o Concello pedimos con moita antelación este esforzo aos Reis Magos e non o dubidaron, son conscientes do duro que foi este ano para os nenos de Nigrán e sempre tiveron claro que non ían a faltar, eles mesmo me transmitíron que veñen con máis ganas que nunca. Agora o obxectivo é que cada crianza os reciba sen desprazarse da súa parroquia para evitar aglomeracións«, señala Juan González, alcalde de Nigrán.

En este nuevo formato con protocolo anticovid cada niño podrá ver como los tres Reyes llegan caminando a su parroquia para después, ya sentados en sus tronos, poder hablar personalmente con ellos manteniendo siempre la distancia de seguridad y recibiendo además del Paje Real un paquete individual de caramelos y chupes (vienen cargados de 700 kg, todos aptos para  celiacos), recomendándo siempre el uso de mascarilla incluso en el caso de los menores de 6 años para anular cualquier posible riesgo.

De este modo, y toda vez que la previsión meteorológica es de ausencia de lluvia, todas las visitas serán en el exterior. La comitiva comenzará la jornada en Chandebrito a las 12:00 horas para caminar desde la calle Laxes a la Asociación de Vecinos. Por la tarde estarán simultáneamente a las 17:00 horas en el Torreiro de San Roque de Camos (subirán por el tramo final de esa misma calle), en Parada en la Plaza de la Iglesia (bajarán desde el aparcamiento del cementerio) y en Priegue en el Torreiro (desde la plaza del Peregrino en la Farmacia). En el turno de las 19:00 horas, estarán simultáneamente en la Plaza del Concello de Nigrán (caminarán desde la entrada del edificio antiguo), en A Ramallosa en el Parque da Feira (desde Romana Baixa) y en Panxón en el inicio del Paseo Marítimo (desde el muelle).

Xardín Desordenado

Como colofón a la programación cultural de Navidad, el Concello de Nigrán ofrece el concierto de Xardín Desordenado el día 6 de enero a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal, con entrada limitada al aforo sanitario permitido en ese momento. Se trata de una banda viguesa de músicos de distintos orígenes, pero con el jazz como punto común, dedicándose a musicar poetas gallegos bajo ritmos desde el swing y blues hasta la bossa nova y el bolero. En esta ocasión desarrollarán un concierto homenaje a Carvalho Calero, el autor a lo que se le dedicó el Día das Letras Galegas 2020 (el concierto estaba previsto para el mes de mayo y después octubre, pero fue suspendido en ambos casos por culpa de las restricciones sanitarias).

Anteriormente, el día 4, el payaso nigranés Peter Punk divertirá a los niños en la Plaza Rosalía de Castro a las 17:00 horas.