RUBENS // La Policía Local de Nigrán realizando un control de alcoholemia en la calle Torrente Ballester.

La Policía Local de Nigrán realizó durante el pasado fin de semana controles de alcoholemia rutinarios donde procedió a denunciar a tres conductores, uno de carácter administrativo y dos de carácter penal, por extralimitar las tasas permitidas de consumo de alcohol para la conducción, durante la madrugada del domingo.

Un hombre de nacionalidad española, de 40 años, vecino de Gondomar, fue denunciado administrativamente, al dar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia. Esta persona, que conducía un ciclomotor, no se detuvo ante un control efectuado por la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, siendo interceptado posteriormente por la propia Guardia Civil, que solicitó colaboración a la Policía Local de Nigrán, para realizar la citada prueba, dando como resultado un positivo administrativo.

Por otro lado, a las 5:25 horas del domingo, los agentes observan un turismo circulando de manera irregular y a una velocidad muy por debajo de la permitida. Una vez el vehículo fue detenido, se aprecia que su conductor presenta indicios de conducir bajo los efectos del alcohol, practicándole las pruebas de detección alcohólica. El conductor de nacionalidad española, vecino de Nigrán, de 50 años, dio un resultado positivo de 1,24 mg/l, infracción de carácter penal, instruyendo diligencias judiciales y siendo citado para juicio rápido.

Por último, los agentes de la Policía Local de Nigrán procedieron a dar el alto a un conductor de nacionalidad extranjera, vecino de Vigo, de 34 años de edad, ya que conducía en este caso a una velocidad superior a la permitida. Al observar a la unidad policial redujo considerablemente la velocidad, llevando con ello una conducción irregular del vehículo.

Este conductor no había obtenido nunca un permiso de conducir, además de conducir bajo los efectos del alcohol, con un resultado positivo de 0,92 mg/l, por lo que se instruyen diligencias judiciales por ambos delitos contra la seguridad del tráfico, poniendo a disposición judicial el vehículo con el cual conducía y siendo citado para juicio rápido.