Práctica de un test a un paciente de un Centro de Salud.

El jueves 3 de septiembre varias trabajadoras del Concello de A Guarda hicieron la prueba del PCR dando positivo por coronavirus. Las trabajadoras afectadas conforman un grupo que trabaja formando una burbuja y sin contacto estrecho con otros trabajadores.  En el día de hoy, Sanidade comenzará a hacer pruebas de PCR a los familiares de estas trabajadoras, así como a las personas con las que tuvieron contacto estrecho.

Asimismo, el Concello de A Guarda mantuvo este jueves una reunión del Comité de Prevención y Salud y trasladó la información al servicio de prevención del Concello, activando los protocolos y medidas de prevención correspondientes. Del mismo modo se mantuvo informados a los portavoces de los grupos políticos del Concello de A Guarda.

Los afectados por coronavirus en la localidad ascienden a 15 personas asociadas a tres brotes familiares. Destacar que todos los profesores y el resto de niños de la ludoteca dieron negativo por PCR al igual que también dieron negativo todos los trabajadores y usuarios de la residencia de mayores Monte Tecla.

Desde el Concello también quieren transmitir un mensaje de tranquilidad a la población en general indicando que se está haciendo lo necesario para rastrear y controlar los brotes.  “Tenemos que ser conscientes de nuestra vulnerabilidad, el virus está ahí y debemos tomar las medidas de prevención recomendadas para evitar su difusión: distancia social, higiene de manos y uso de la mascarilla”.