Triunfo por la mínima del Racing Vilariño de Nigrán ante el Tyde

El Racing Vilariño se llevó los tres puntos ante un Tyde que luchó hasta el último minuto. Con esta victoria ante un rival correoso, el conjunto de Nigrán se afianzó al tercer puesto en la clasificación.

Encuentro disputado el pasado domingo, 22 de enero de 2017, a las 17:00 horas en el campo municipal de San Pedro de A Ramallosa. Era un partido muy importante para el equipo local, ya que necesita los puntos para no descolgarse de los dos primeros puestos de la clasificación.

El Racing Vilariño arrancó la primera mitad como viene siendo habitual en casa, relajados. Por su parte, el Tyde comenzó bien plantado sobre el terreno de juego. El primer gol llegaría en una jugada bien elaborada por parte del conjunto local y, el pase, buscando el espacio entre la defensa y el portero visitante.  Migui se plantó solo y batió al meta con un gran derechazo  en el minuto 31 (1-0). El juego seguía siendo poco brillante y en un clarísimo fuera de juego de Victorm que hasta el mismo se extrañó el no ser pitado, solo ante Nito estableció el (1-1) en el marcador a 2 minutos del descanso. Las protestas del equipo local no servían de nada. Con ese resultado se fueron ambos conjuntos a los vestuarios.

El técnico local arengó a los suyos e introdujo cambios que fueron vitales para el devenir del partido.  El Vilariño salió más enchufado en la segunda mitad. En el minuto 47, falta al borde del área visitante y André, de un sensacional disparo, introduce el esférico por la escuadra derecha de Óscar, sin que este nada pueda hacer para evitar el magistral gol. En el minuto 63 llegaría otro gran gol, tras una gran jugada de Chencho que se lleva a varios rivales y cede el balón atrás para que Rubén establezca el (3-1) en el marcador pero el Tyde no se rendía y sobre todo ofensivamente seguía haciendo peligro ante la meta de Nito. Fruto de esta insistencia llegó el gol de Yago a falta de pocos minutos para el final y ponía el miedo en el cuerpo en la parroquia de San Pedro de A Ramallosa. Resultado final (3-2).

Ficha técnica

Racing Vilariño: Nito, Peque, Rubas, Iván, Oky (Cassidy 46´), Balboa, Yago Pisote (Chencho 60 ´), Josiño (Simón 82´), Junior (Roberto Gemelo 74´), André, Migui (Rubén 56´). Entrenador: Miky Delegado: Fonsi.  2º Entrenador: Paco.

Tyde: Oscar, Diego (Felipe 64´), Francisco(Ramón 70´), Gustavo, Martín (Rubén 67´), Daniel, David, Alberto, Florentino (Alexandre 59´) ,Victor, Yago. Entrenador: Roberto Delegado: Telmo.

Goles: 1-0 Migui (Minuto 31) .1-1 Victor(43). 2-1 André(47´) . 3-1 Rubén (63´). 3-2 Yago (89´)

Árbitro: Amado Alonso Alonso, regular actuación dio un gol al equipo visitante en clarísimo fuera de juego. Amonestó con amarilla a los locales Iván y amarilla a Víctor, Alexandre, Daniel y al entrenador Roberto.

Incidencias: Partido de la jornada 19 de la segunda regional grupo 11 disputado en San Pedro en campo de hierba sintética en perfectas condiciones. Alrededor de 150 espectadores.