Desde este viernes, y hasta el sábado 14 de diciembre, se podrá visitar en la Sala Municipal de Exposiciones del Concello de Tui, en el edificio “Francisco Sánchez”, la exposición “Descubre Sefarad”. La muestra está organizada por la Red de Juderías de España, en la que recientemente se ha integrado el Concello.

Esta exposición realiza un recorrido a través de imágenes por las ciudades integradas en esta Red de Juderías de España. Son 24 imágenes de gran formato que capturan el alma de las juderías de cada una ciudad integrada en esta Red y que están acompañadas de un pequeño texto que destaca la esencia judía de cada una de estas localidades.

La exposición está circulando por diversas localidades de España (Lorca, Monforte, etc,) así como de Francia (Lyon) y Alemania (Berlín) para la promoción cultural y turística de los municipios integrados en la Red de Juderías.

“Descubre Sefarad” contribuye a remarcar la importancia y contribución que la cultura judía tiene aportado al carácter y esencia de España y traza un recurrido por la labor de la Red de Juderías a favor de la conservación y difusión del patrimonio judío, tanto el de carácter materia como inmaterial.

El Concello de Tui forma parte desde este año de la Red de Juderías. Con esta integración se pretende promover el importante legado judío en la ciudad, que tiene ejemplos como la colección de “Sambenitos” del Museo Diocesano, de carácter único y excepcional, y que, junto a los diversos testigos de la presencia de esta cultura en la ciudad, constituyen un importante recurso cultural y turístico que posiciona a Tui y diversifica su apuesta turística centrada en este tipo de turismo cultural.