El Paseo da Corredoira acoge este domingo y lunes un mercado solidario de artesanía, antigüedades y coleccionismo a favor de SOS Tomiño Baixo Miño. Está organizado por el Concello de Tui y la asociación Revolto Artesán Galego.

Contará con 18 puestos de antigüedades y coleccionismo, alimentación con productos como filloas dulces y saladas y quesos gourmet, artesanía en madera, piedra, cristal o barro…

Abrirá el domingo de 10:00 a 21:00 horas y el lunes de 10:00 a 20.30 horas. El domingo de 10:00 a 12:00 horas, voluntarios de SOS Tomiño Baixo Miño estarán en una carpa recogiendo alimentos no perecederos.

Además, el domingo, de 17:00 a 19:00 horas, habrá un taller de manualidades para niños de 6 a 12 años, con una capacidad de 5 personas que irán rotando en función de la asistencia.

Revolto Artesán Galego es una asociación sin ánimo de lucro formada por artesanos, anticuarios, postores de objetos de coleccionismo y ecológicos

El mercado contará con un protocolo COVID y con carteles informativos. Los puestos guardarán una distancia de 2 metros, contarán con gel hidroalcóholico, pañuelos de papel y papelera de pedal, así como un cartel informativo sobre las medidas a tomar dentro del mercado.