Noventa nuevos contenedores para la recogida de envases, realizados en material 100% reciclable, están siendo distribuidos estos días por las distintas parroquias de Tui.

El Concello ha adquirido estos nuevos colectores con el objetivo de incrementar la recogida selectiva de la basura, en este caso de plásticos y envases, en el rural. A lo largo de los últimos meses se incrementó el número de colectores tanto de envases, como vidrio o cartón disponibles en la ciudad.

Desde el Concello de Tui se hace una clara apuesta por la recogida selectiva de la basura disponiendo colectores para los distintos materiales, tanto en el casco urbano como en el rural. Hace falta recordar además la instalación de nuevos contenedores de ropa en colaboración con Cáritas, de aceite usado de cocina, de tapones para colaborar con la asociación Taporelmun, o en el punto de limpio la puesta a disponer de colectores para la recogida de jeringas de uso domiciliario, o de radiografías.

También se apuesta por el compostaje tanto con los composteros individuales como a través de los tres centros de compostaje comunitario que hay en la ciudad.