Playa de Areeiros

Tui es el primer Concello en balizar sus playas este verano. Está ya colocado el balizamiento de la playa de Areeiros en Guillarei y mañana se acometerá el de O Penedo, en Caldelas, señalizando de este modo la zona de baño.

En el acceso a las playas se colocaron carteles informativos con las medidas preventivas del COVID19. Así se recomienda acceder calzado a la playa, y en el caso de Guillarei, también al pantalán. Ya en O Areeiro, se deberá guardar la distancia social que será de 2 metros entre personas y de 4 metros entre parasoles. Además, los grupos no podrán superar las quince personas. Está permitido el baño y la práctica deportiva a nivel individual.

Estos dos arenales fluviales cuentan también con la señalización de playas libres de humo, por lo que no se puede fumar en las mismas. Igualmente, en los accesos se puede consultar las analíticas sobre la calidad del agua.

Dentro de las medidas preventivas del COVID19 los contenedores de la basura estarán situados en los accesos y no en el interior de la playa, como establece la normativa.

Desde el Concello además se optó por no colocar aseos, como en temporadas anteriores, ante la imposibilidad de cumplir las normas sanitarias de limpieza y desinfección vigentes en este momento.

Desde el Concello de Tui se hace un llamamiento a la población a acudir con responsabilidad a la playa respetando todas las indicaciones establecidas de distanciamiento e higiene ante la situación actual de la pandemia por el COVID19.

Con esta actuación, el consistorio apuesta por la seguridad y las garantías sanitarias en las dos playas fluviales tudenses.