El Concello de Tui recibió hace unos días de Ecoembes nuevos colectores para la recogida selectiva. En concreto fueron 12 colectores amarillos para envases y 5 para la recogida de papel y cartón.
De este modo, el Concello de Tui sigue ampliando el número de colectores disponibles para la recogida selectiva, tanto en el casco urbano como en las parroquias.
Precisamente Tui es uno de los 15 Concellos que participan en la campaña de incentivo del reciclaje “Únete ao reto”. El objetivo es entre el 1 de febrero al 30 de abril, mejorar, cuando menos, en un 10% la aportación al contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) respeto al mismo período del año pasado. Aquellos Concellos que consigan este objetivo lograrán un premio dotado con 2.000 euros que tendrán donar a una causa social local de su elección.
La entidad sin ánimo de lucro Ecoembes gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.