El Concello de Tui cuenta de nuevo con el servicio de Orientación Laboral. La concejalía de Formación y Empleo puso de nuevo en marcha este servicio de orientación laboral para el empleo dirigido a personas empadronadas en el municipio y que se encuentren en proceso de búsqueda de empleo o se expongan a la puesta en marcha de proyectos emprendedores o de autoempleo.

El servicio, que ya está en funcionamiento, está situado en las instalaciones del Centro Municipal de Formación en Guillarei. Ofrece información, asesoramiento y recursos para la procura de empleo y/o formación, así como los recursos de apoyo necesarios para aquellas personas que opten por el emprendimiento.

A través de este servicio de atención personalizada, a cargo de personal técnico especializado, las personas podrán mejorar su empleabilidad mediante el diseño de itinerarios personalizados de inserción. Además, recibirán formación y ayuda técnica para la elaboración del curriculum y para la preparación de entrevistas, recursos y herramientas para la búsqueda activa de empleo, oferta formativa o asesoramiento sobre el mercado laboral y movilidad laboral transfronteriza.

Con la finalidad de reducir la brecha digital el servicio incorpora el acceso a un aula tecnológica para facilitar la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías.

Como novedad, el servicio de orientación laboral pone en marcha una bolsa de empleo municipal a la que se podrán incorporarán aquellas personas que se encuentren en búsqueda activa de empleo. También podrán acceder a la bolsa las empresas del entorno con necesidad de cubrir vacantes.

Las personas y empresas interesadas, podrán solicitar el servicio de orientación e intermediación laboral mediante cita previa en el número 986 60 32 28 o a través en el correo orientación@tui.gal.