Telemariñas

El Concello de Tui hizo entrega de los premios del VIII Concurso fotográfico-literario Relación home-muller 100% positiva, organizado por la concellería de Servicios Sociais del municipio.  

El certamen constaba de dos categorías, una destinada a mayores de edad y otra para menores de edad.  La fotografía “Compañeiros”, de Bibiana Rodríguez de los Santos, fue la ganadora en la categoría de adultos, mientras que el poema “Reflexión”, de Martín Carrera Montero, se hizo con el premio en la categoría infantil.

La ganadora dentro de la categoría de adultos, Bibiana Rodríguez de los Santos, recibió un premio de 300 euros en metálico. Por su parte, Martín Carrera Montero, dentro de la categoría infantil, llevó un regalo por valor aproximado de 300 euros.

Con este concurso a Concellería de Servicios Sociais resaltó que aunque, desgraciadamente, existen víctimas de violencia de género, afortunadamente, la mayoría de relaciones entre hombres y mujeres son “no violentas”. Con esta campaña el Concello de Tui fomentó este tipo de relaciones, para acabar entre todos con la violencia machista.