El Concello de Tui se suma a la conmemoración del Día del Orgullo que tiene lugar este domingo, 28 de junio. El programa previsto se realiza con el lema “Orgullosos de Tui”, que comenzó hoy mismo con la colocación de un banco arcoíris en la calle Ourense, y de la bandera en la casa del Concello.

Este domingo 28, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en la Glorieta de Vigo, habrá una caravana LGTBIQ+. Será un punto de información y sensibilización en el que se repartirá material de la campaña informativa diseñada desde la concejalía de Igualdad que abordará el respeto a la diversidad, la lucha contra la violencia hacia el colectivo y la temática de la violencia intragénero. La caravana contará con una sexóloga y un agente de igualdad que resolverán cualquier tipo de duda sobre la diversidad sexual.

Mientras el lunes 29, a las 19.30 horas, tendrá lugar la tertulia “A realidade LGTBIQ+” impartido por María Torre, periodista, sexóloga clínica, educadora sexual y creadora de ArsEroticas, y Sara Uris, profesora de Educación Infantil, especialista en género e igualdad y responsable del proyecto Transformando. Podrá seguirse a través del instagram de @transformando.realidades.

Las personas que deseen más información pueden contactar con igualdade@tui.gal  o con el teléfono y WhatsApp 682 66 05 80.