El Concello de Tui presentará el próximo martes, el innovador programa Femenino Plural. Se desarrollará a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre con el objetivo de impulsar la promoción de la igualdad y prevenir la violencia de género. 

Desde la concejalía de Igualdad desarrollarán esta acción con un equipo multidisciplinar formado por una jurídica, una psicóloga, una agente de igualdad, una orientadora laboral, una técnica de prospección e intermediación laboral y trabajadoras sociales. Está financiado por la Secretaria Xeral de Igualdad de la Xunta de Galicia, dependiente de la Consellería de Emprego e Igualdade y cofinanciado por el Concello de Tui.

Se trata de un programa intensivo e integral que contará con una metodología basada en la perspectiva de género. Brindará a las participantes atención profesional personalizada en la búsqueda de la recuperación de la identidad y autonomía de las mujeres y la restauración de sus proyectos vitales.

Femenino Plural va dirigido, específica y exclusivamente, a las mujeres en situación de vulnerabilidad, es decir, mujeres en situación de desempleo menores de 30 años o mayores de 45 años, despedidas de larga duración, con responsabilidades familiares no compartidas, con diversidad funcional, víctimas de violencia de género, inmigrantes, emigrantes retornadas o refugiadas, pertenecientes a una minoría étnica, entre otras.

Para participar en el programa deberán contactar con el 664 552 493, enviar un correo electrónico a igualdade@tui.gal o acudir el próximo martes, 26 de julio, a las 12:00 horas a la presentación del programa en el Aula de la UNED. En este encuentro se ofrecerán los detalles del programa y las mujeres interesadas que podrán participar de manera integral en todo el programa o solicitar cita con una de las profesionales del equipo.

En Femenino Plural se compaginará la atención especializada e individualizada con talleres grupales, con el objetivo de aportar a las participantes las herramientas necesarias para alcanzar su independencia y autonomía en todos los ámbitos de su vida como principal camino cara una igualdad real y efectiva.

El programa se celebrará tanto en el casco urbano como en las parroquias en el caso de haber un mínimo de 8 personas inscritas en cada parroquia.

Así, esta actividad constará de talleres, tutorías individualizadas, asesoramiento jurídico y psicológico, orientación laboral o social. El próximo martes, en la presentación, se dará a conocer el programa completo a desarrollar.