Uno de los nuevos composterios instalados por el Concello de Tui

Tui instaló seis nuevos composteoros comunitarios dentro del compromiso municipal de reducir drásticamente el porcentaje de residuos. En concreto, los seis nuevos composteiros comunitarios están situados en el cruce entre la Avenida de Portugal y el camino del Parador (junto a la gasolinera).

El Concello de Tui se comprometió así a tratar mediante compostaje el 75% de los biorresiduos (restos de comida, poda, vegetales, etc.) generados en el municipio. La Diputación de Pontevedra se hizo cargo del coste de los composteiros.

El concejal de Medio Ambiente, Limpieza y Recogida de la Basura, José Martínez Tato, recuerda la importancia de comenzar a cambiar en nuestra actitud ante el reciclaje. “Si en casa separamos los residuos, conseguiremos una doble mejora, a nivel medioambiental, pero también a nivel ecológico”.

Tato destacó también que “si logramos reducir el porcentaje de basura que se envía a Sogama para su tratamiento se logrará un importante ahorro económico para el Concello, que permitirá invertir ese dinero en la mejora de la ciudad y de la calidad de vida de los vecinos de Tui”.