El Concello de Tui procedió esta mañana al precintado y vallado de la parte inferior del Parque Infantil situado al lado de los Jardines de Troncoso, en el Paseo Familia Álvarez Blázquez.

Esta decisión viene motivada por los reiterados actos vandálicos que estaban registrándose en los distintos elementos del parque que fueran renovados recientemente tras su acondicionamiento para niños de 0 a 5 años, con una inversión de 13.752,38€, y que estaban aún pendientes de finalizar por lo que esta zona estaba ya precintada.

Pese a eso se registraban pintadas en los elementos de juego, numerosos desperfectos en los mismos con la sustracción incluso de tornillos con el consiguiente riesgo que esto puede suponer, además de basura tirada por la superficie de esta área de ocio infantil.

Es por eso, que desde hoy a la cinta de precinto que ya estaba colocada y que reiteradamente era rota, se suma también la colocación de vallas.

Desde el Concello de Tui se hace un llamamiento a la responsabilidad y al civismo, para que estas instalaciones no vuelvan a ser objeto de actos vandálicos.

Por otra parte, desde el equipo de gobierno se informa que a diario se realiza la desinfección de los parques infantiles en el municipio, y de sus elementos, continuando así con el protocolo COVID que se puso en marcha desde la reapertura de estas zonas.

Se recuerda además las normas de uso de los mismos como desinfección de manos con el gel hidroalcóholico, para el cual hay dispensadores instalados en las entradas, distancia de seguridad y limitación de aforo con un máximo de dos niños por juego infantil y un máximo de 2 personas por banco público. En los parques fueron colocados desde su reapertura el pasado 1 de julio carteles informativos con la normativa en vigor debido a la covid-19.