Los clubes deportivos tudenses tienen a su disposición una aplicación móvil para la gestión de las subvenciones nominativas del Concello de Tui.

Hace unos días el alcalde, Enrique Cabaleiro, junto al concejal de Deportes, Rafael Estévez y el responsable de la empresa Cluber, Diego López, presentaron a las entidades deportivas de la localidad esta aplicación contratada por el Concello, para facilitar la tramitación de estas subvenciones.

En concreto, a través de esta APP los clubes pueden ir completando toda la documentación que necesitan en el momento de solicitar la aportación municipal. De manera muy sencilla y visual pueden subir a la APP los estatutos, directiva, fotografías… y otros documentos requeridos. En el momento en que se abra el plazo para la presentación de solicitudes de las subvenciones nominativas, el club podrá generar el documento a través de Cluber y descargarlo para presentarlo a través de la sede electrónica del Concello.

Con esta aplicación se facilita la tramitación, convirtiéndose en un proceso sencillo que se puede ir avanzado con la compilación de toda la información para tener todo listo en el momento de la convocatoria de las aportaciones por parte del Concello.

Además, a través de esta aplicación los clubes podrán realizar toda la gestión de la entidad de forma gratuita durante un año.  Así podrán desde dar de alta a los jugadores, cobrar las cuotas de socios, enviar comunicaciones a jugadores y aficionados, entre otras funcionalidades.

En la reunión celebrada hace unos días, a la que asistieron representantes de 19 entidades deportivas tudenses, tanto el alcalde, Enrique Cabaleiro, como el concejal de Deportes, Rafael Estévez, comunicaron que, pese a las excepcionales circunstancias que estamos viviendo, se van a mantener desde el Concello las subvenciones nominativas a clubes deportivos.

En cuanto a la aportación municipal para pruebas deportivas que no se pudieron celebrar en los últimos meses debido a la pandemia del COVID-19, los responsables municipales avanzaron que ese importe económico se destinará a mejorar las instalaciones deportivas.