Figura de O Apalpador

Doble cita para los más pequeños en Tui con la visita, este jueves, de O Apalpador a la biblioteca municipal y la proyección de la película de animación Holy Night! Noche de paz?.

La primera cita será a las 11:00 horas en la sala infantil de la Biblioteca Pública Municipal de Tui con la llegada de O Apalpador. Pequeños y mayores podrán disfrutar de un espectáculo eminentemente musical que incluye al propio Apalpador, a un músico con un acordeón y a un “burro fariñeiro”, hecho en madera de abedul, a través de la que se invita a los niños a subirse a la montura por turnos y viajar con ellos.

El viaje consiste en un recorrido por las leyendas de la cultura de las montañas gallegas, para conocer los animales del bosque y la naturaleza propia de zonas como O Courel y Os Ancares. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Ya a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Tui se proyectará la película de cine infantil “Holy Night! Noche de Paz?”. El film producido por Dygra Films y dirigido por Juan Galiñanes estuvo nominado a los premios Goya como mejor película de animación.

A lo largo de 90 minutos, este film en castellano, los acercan a lo que sucede ante la cercanía de la Navidad cuando desaparece el trineo de Papá Noel y es secuestrado el niño Jesús. Esto provoca el enfrentamiento entre el mundo del árbol de Navidad y el de Portal de Belén, aunque la verdadera responsable será la oveja Rita.

Las entradas están ya a la venta hasta las 12:00 horas del jueves o en www.culturatui.info o el propio jueves desde las 17:00 horas en la taquilla al precio de 3,5 y 2,5 euros.