CEDIDA

El portavoz del partido Independiente Unión Centrista de Nigrán (UCN), Antonio F. Comesaña, denuncia la falta de limpieza -no sólo de la vía pública-, sino también de los contenedores y aceras en piedra que presentan un estado lamentable.

“Contenedores que desprenden fuertes olores, así como vertidos de suciedad en plenas aceras, especialmente del centro urbano de Panxón (puerto, Jesús Espinosa-frente Farmacia y a la altura del Pabellón), tal vez por no llevarse a cabo el lavado de los contenedores con la frecuencia estipulada, así como tampoco realizar el baldeo de las calles, especialmente en el entorno de los contenedores cuyas aceras presentan una mugre que dice muy poco y en favor de un municipio que aspira a proyectarse como un referente turístico de calidad, pero que este gobierno se olvida de prestar unos servicios óptimos en limpieza, por lo que está dando una imagen tercermundista del municipio“, asegura Comesaña.

UCN denuncia que, “por lo que se ve la limpieza no es una prioridad para este gobierno (no sólo por la suciedad y falta de limpieza de calles y aceras, así también por el abandono de los caminos del rural), tampoco lo es el mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio”.

Comesa indica que, “sólo basta dar un vistazo por el paseo del litoral para observar como las jardineras instaladas en el paseo de Panxón a Playa América, están abandonadas y con las plantas completamente secas por falta de riego”.

“Lo mismo sucede en los diversos jardines -sin contar a pie de playa- que, aunque disponen en su mayoría de sistemas de riego automático con aspersores, pero que no funcionan y ni tampoco se efectúa un riego manual, dando lugar a un estado de abandono deplorable. O es la factura que tiene que pagar el alcalde por aparecer en foto acuerdo huelga basura?“, asevera el portavoz.

UCN advierte que, “mientras el alcalde se afana en promocionarse en fiestas y saraos de lo más variopinto, y en lo que parece pone todas sus energías para andar de “parranda”, tiene descuidado el municipio y sin atender las obligaciones propias de su cargo, porque para “parrandear” primero hay que tener los deberes hechos, cosa que por desgracia no sucede, y la imagen del municipio cada vez está más deteriorada, poniendo en peligro especialmente al sector hostelero“.

Igualmente resalta UCN, “sucede con el descontrol y permisibilidad ante el turismo de autocaravana -que con todos los respetos-, este verano han copado con más de una treinta de vehículos aparcados en todo el frente del litoral costero y calles adyacentes, cuya imagen tampoco resulta muy gratificante, a pesar de contar con una partida de 15.000€ en el presupuesto municipal aprobado, con el objetivo de habilitar y regular un espacio de aparcamiento controlado en condiciones higiénico-sanitarias para autocaravanas, sin que nada se haya hecho“.

Fernández Comesaña, lamenta que “el alcalde, Juan González, esté dando la impresión de ejercer más como alcalde “folclórico”, en lugar de asumir su responsabilidad como buen gestor, y que a buen seguro los vecinos no solo esperan sino desesperan de su alcalde”, concluye el portavoz independiente.