Instituto A Sangriña de A Guarda
ALFREDO// CEIP A Sangriña

La concejalía de Juventud del Concello de A Guarda está realizando un importante esfuerzo en este año 2017 de cara a la concienciación y la prevención del consumo de drogas.

En concreto, se está haciendo hincapié en la promoción de actividades que ayuden a educar y ampliar los conocimientos de las familias sobre el tema y en la prevención de la drogodependencia en relación con el uso de las redes sociales por los jóvenes, que tienen en estas su canal de comunicación y de interacción más habitual.

Esta acción educativa está formada por dos partes: por una parte está el trabajo que realiza la asociación Érguete con el alumnado de 1º de la ESO de los centros educativos del municipio; y por otra parte el trabajo con las familias a través de unas jornadas didácticas en los centros conducidas por el psicólogo y terapeuta familiar Esteban Figueirido.

A través de tres charlas, una por cada centro educativo de secundaria del municipio, el psicólogo muestra herramientas y habilidades que puedan ayudar a las familias a tratar estos temas con los hijos/as.

La primera charla tuvo lugar el pasado martes 31 de enero en el Colegio San José de A Guarda. La segunda se celebró el 14 de febrero en el Colegio PP. Somascos a las 19:30 horas. Y este martes 28 de marzo tendrá lugar, a las 20:00 horas, la última en el I.E.S. A Sangriña.