El próximo viernes 24 finaliza el plazo para inscribirse en el certamen de fotografía # FotoÁgora de la Diputación sobre el espacio público. Las personas que quieran participar simplemente tendrán que registrarse en Foto Ágora (a través de la sede electrónica) y después se abrirá una nueva fase en la que dispondrán de un plazo de un mes para la entrega de originales.

Este galardón, de vocación internacional, pretende reunir “imágenes de calidad” que den a conocer los diez principios de la Red Ágora y la necesidad de fomentar la calidad de los espacios públicos gracias a las transformaciones realizadas en las villas y ciudades de la provincia en los últimos tiempos.

Se repartirán 40.000 euros en premios: el primero tendrá una cuantía de 6.000 euros, habrá un segundo de 4.000 euros, una recompensa de 2.000 euros para las mejores fotografías de cada una de las categorías referidas a los diez principios Ágora, así como otros 20 accésits de 500 euros.

Las categorías en las que participar –cada persona podrá entregar un máximo de cinco fotografías- se corresponden con cada uno de los 10 principios que promulga la Red Ágora, premiándose las fotografías sobre actuaciones realizadas, exclusivamente, en el espacio público de la provincia de Pontevedra que mejor reflejen cada uno de ellos: El espacio público es un derecho; Las personas primero; Movilidad inclusiva; Autonomía infantil; Movilidades alternativas; Espacios seguros; Hábitat saludable; Espacios amables y de calidad; Actividad económica de cercanías; y Movilidad sostenible.

Se valorará la capacidad de la fotografía para mostrar la importancia de los principios que rigen la red Ágora y también la calidad técnica de la imagen por parte de un jurado de personas expertas.